de 4 reseñas
8 días
Fecha concreta
60 personas
Alemán, English, Español
Vive una apasionada aventura por Costa Rica donde tendrás la ocasión de adentrarte en su selva tropical.
Costa Rica es un país único que alberga una biodiversidad de lo más variada y abundante. Es por ello que se ha convertido en el destino ideal para realizar turismo de naturaleza o ecoturismo.
Las maravillas de Costa Rica
A lo largo de su geografía podrás observar una rica fauna y flora con especies tropicales de lo más curiosas. Sus monos capuchinos y osos perezosos son algunos de los más buscados. Además, el país es un tesoro ambiental con una gran conservación de su naturaleza y el 25% de todo su territorio totalmente protegido. Son muchas las reservas naturales que encontrarás. ¿Te animas a conocerlos?
Parque Nacional Volcán Poás
Lo cierto es que 8 días dan para mucho. Por ello, podrás recorrer el centro y norte del país por una de sus rutas más míticas, la ruta por la carretera Panamericana. Desde San José, visitarás el Parque Nacional Volcán Poás y uno de sus volcanes activos más impactantes, el volcán Poás. Otro de los volcanes que descubrirás es el volcán Rincón de la Vieja. A su alrededor, un territorio rodeado por numerosos ríos y abundantes lluvias dan lugar a una frondosa selva tropical.
Río Frío y Rincón de la Vieja
Durante el viaje, te espera actividades fascinantes como una excursión en barco por la Reserva Natural de Río Frío o una trepidante excursión por la selva de Santa Elena en búsqueda del ave quetzal. Esta especie es una de las más míticas debido a que en la civilización maya estaba considerada como sagrada. La ocasión perfecta para vivir en primera persona tu particular aventura por la jungla.
“Siente la esencia de la selva tropical y conoce las maravillas de Costa Rica con un tour que recordarás toda la vida.”
Llegada a San José, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel en el centro. Dependiendo de la hora de llegada podrás realizar un tour por la ciudad opcional.
Después del desayuno, un paseo por las altas y escénicas tierras del Parque Nacional Volcán Poas, a unos 2.700 m de altura. El Poás es uno de los pocos volcanes activos que se pueden visitar de manera segura. Desde el borde del cráter, se puede observar el lago de azufre hirviendo con sus fumarolas en aumento en el interior del cráter. Después del almuerzo, traslado a la región de San Carlos en el norte del país, famosa por la cría de ganado, plantaciones de frutas de piña y cítricos. A última hora por la tarde, visita las aguas termales del hotel, y con un poco de suerte.
Desayuno y excursión a la impresionante reserva natural en Caño Negro y Río Frío, conocida por su riqueza en aves acuáticas. Durante un viaje en barco por el Río Frío, observación de la selva tropical y su fauna. En el camino se puede observar caimanes, tortugas, iguanas y monos aulladores.
Después del desayuno, visita a la provincia de Guanacaste, hacia el Volcán Rincón de la Vieja. Después, caminata por el entorno y atardecer en las llanuras de Guanacaste.
Hoy es el día para explorar, después del desayuno, ya sea durante una cabalgata o en un recorrido a pie. Recorrido a través de la selva y por algunas laderas empinadas del volcán. La otra opción por la tarde, es caminar aprovechando la diversidad en flora y fauna del lugar. Por último, un baño en las aguas termales.
Recorrido a través de la famosa Carretera Panamericana hacia el Bosque Nuboso de Monteverde. Durante el recorrido, observación del paisaje y aves como el colibrí.
Recorrido por la selva de Santa Elena. Hay más de 400 especies de aves (como el Quetzal), 450 especies de mariposas y más de 2.500 plantas diferentes. Después, visita al serpentario. Excursiones opcionales tales como el Skywalk o un tour en kayak.
Después del desayuno, regreso a San José y vuelo.
¡Fin de la aventura!
Thoughtful thoughts to your inbox